GUILLERMO NUNEZ ABOGADOS ASESORES FISCALES
 

Javier González Ortíz, de espaldas, durante un encuentro con empresarios en el Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria cuando era Consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias (2011 - 2015).

EL GOBIERNO DE CANARIAS DE ESPALDAS A LA REALIDAD

Domingo 14 de diciembre de 2014.

     Si se fijan en la imagen que acompaña a este comentario, resulta altamente significativo comprobar cómo el Consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias muestra su interés en comunicar de manera prioritaria a algunos representantes empresariales canarios el éxito que supone que la Comisión Europea haya dado luz verde a la modificación del REF para el período 2015-2020. La imagen corresponde a un acto (lo llaman “desayuno informativo”) celebrado esta pasada semana en Las Palmas de Gran Canaria organizado por Editorial Prensa Ibérica. La imagen, en sí misma, tiene poco interés informativo, pero sí que lo tiene analizar su significado: el Consejero  “da la cara” a los beneficiarios de las medidas aprobadas por Bruselas y “da la espalda” a todos los demás, es decir, a los miles de canarios que han visto cómo los extraordinarios incentivos fiscales que existen en Canarias para empresarios y profesionales, no se han traducido ni por asomo en mayores índices de bienestar económico para los que no lo son.

    

     No es este el momento de analizar las modificaciones que en la normativa reguladora del REF ha autorizado la Comisión Europea. Se trata aquí tan sólo de incentivar la reflexión sobre el papel que juega el Gobierno de Canarias (y también del que juega el Gobierno de la Nación) en la defensa de los intereses de todos los que vivimos en Canarias. De momento, creemos, la imagen es reveladora de que la “espalda” del Consejero no soporta el peso del llamado interés general, sino que más bien, expresa todo lo contrario: seguir ignorando los auténticos problemas de Canarias, entre los que se halla, sin ningún género de dudas, el propio Gobierno de Canarias, empeñado en continuar ignorando la realidad.

 

 

Guillermo Núñez Pérez

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Law Firm in the Canary Islands