GUILLERMO NUNEZ ABOGADOS ASESORES FISCALES
 

10 mayo 2018

    Esta semana 'Días de cine' ofrece toda la información sobre el arranque del Festival de Cannes con 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi, y 'Petra', de Jaime Rosales, participada por RTVE. Recordará los 50 años del estreno de la película 'El nadador', con Burt Lancaster, y repasará los estrenos de 'Niñato', 'La fábrica de nada', 'La mujer que sabía leer' y 'María by Callas'. Además, recorrerá Documenta Madrid y recordará a Ermanno Olmi, fallecido esta semana.

3 mayo 2018

     El 29 de abril tuvo lugar en México la ceremonia de la V Gala de los Premios Platino de Cine Iberoamericano. La gran ganadora ha sido ‘Una mujer fantástica’, de Sebastian Lelio, que ya se alzó con el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, además de haber sido también distinguida en los Premios Días de Cine el pasado mes de enero.

 

     En cuanto a los estrenos más importantes de la semana, dirigida por Marta Díaz, llega ‘Mi querida cofradía’, directamente desde el Festival de Málaga, en el que Carmen Flores consiguió el premio a mejor actriz de reparto.

 

   Hace unos meses fallecía Harry Dean Stanton, un secundario inolvidable al que en muy pocas ocasiones, como en ‘Paris Texas’, se le pudo ver como protagonista. En ‘Lucky’, su última película que ahora se estrena, es el protagonista absoluto.

 

    Dirigida por Philippe Garrell, y con Jean-Claude Carrière en el guión, llega ‘Amante por un día’. Rodada en blanco y negro, y en 35 milímetros, habla del amor y sus ausencias.

 

    Denzel Washington estuvo nominado a mejor actor en la última edición de los Oscar por ‘Roman J Israel’, la nueva película de Dan Gilroy que llega ahora a la cartelera.

 

    Se recordará además que el 3 de mayo de 1968 comenzaba en Paris una revolución conocida en todo el mundo como “Mayo del 68”. Días de cine recordará con expertos cómo se reflejó este acontecimiento en el cine.

 

    El programa además rememorará los 90 años del estreno de ‘El circo’, película de Charles Chaplin, que le supuso unos meses más tarde su único Oscar, a la contribución artística, más allá del honorífico concedido en 1973.

26 abril 2018

    'Días de cine' viaja hasta Barcelona, donde se celebra la segunda edición del Barcelona Film Festival y donde tuvo lugar la 62ª edición de los Premios Sant Jordi de RNE.

 

    A continuación los estrenos de una cartelera muy internacional. De España llega 'Hacerse mayor y otros problemas', una comedia dirigida por Clara Martínez-Lázaro con Silvia Alonso, Bárbara Goenaga y Antonio Resines; y de Francia, 'El León duerme esta noche', con Jean-Pierre Léaud de protagonista.
El repaso por los estrenos continúa con 'Fortunata', una comedia dramática italiana de Sergio Castellitto; el drama palestino 'Invitación de boda', de Annemarie Jacir; el drama biográfico alemán 'Lou Andreas Salomé' sobre la escritora rusa; el thriller británico basado en hechos reales'7 días en Entebbe', con Rosamund Pike y Daniel Brühl; y la cinta de ciencia ficción 'Vengadores: Infinity War', con Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, y Chris Pratt, entre otros muchos.

 

    Días de cine repasa también tres premios recogidos esta semana por miembros del programa. La presentadora Elena S. Sánchez, Premio Continuará; el director del espacio, Gerardo Sánchez, Premio Ángel Fernández Santos que otorga la Mostra de Cine Iberoamericano de Lleida; y el otorgado a Alberto Bermejo, redactor del programa, por su 'Imprescindibles' sobre Gonzalo Suarez, 'El extraño caso de Gonzalo Suarez', que ha sido premiado en el Festival de Televisión de Hamburgo.

19 abril 2018

   ‘Días de cine’, viaja este jueves al Festival de Cine de Málaga que celebra estos días su 21ª edición. Además, repasará los estrenos más destacados de la semana –‘Isla de perros’, ‘Un lugar tranquilo’ y ‘Custodia compartida’– y recordará a Milos Forman, Vittorio Taviani y Ronald Lee Ermey, fallecidos esta semana.

 

   Tras repasar la potente presencia de cine español e iberoamericano del Festival de Málaga, el espacio de cine de La 2 se sumergirá en ‘Isla de perros’, en la que Wes Anderson recurre a la animación en stop motion para hacer un homenaje a Japón y su cultura en una fábula distópica sobre los males de la sociedad.

 

 Dirigida por John Krasinski llega ‘Un lugar tranquilo’, que protagoniza junto a Emily Blunt.

 

  Llega a las pantallas tras cosechar múltiples premios, incluido el Premio Otra Mirada de RTVE, la francesa ‘Custodia compartida’, dirigida por Xavier Legrand.

 

   ‘Las leyes de la termodinámica’, de Mateo Gil, y ‘Sergio y Sergei’, de Ernesto Daranas, ambas presentadas en el Festival de Málaga, son otros de los estrenos de los que se ocupará.

12 abril 2018

    El espacio de cine de La 2 viaja al Festival de Las Palmas, que este año cumple su 18ª edición, y a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana de Santa Cruz de Tenerife.

 

    Hace unos días fallecía Isao Takahata, creador de ‘Heidi’ o ‘Marco’, y de películas como ‘La tumba de las luciérnagas’, ‘Mis vecinos los Yamada’, ‘Recuerdos del ayer’ o ‘El cuento de la Princesa Kaguya’, y fundador de Studio Ghibli junto a su colega Hayao Miyazaki. El programa recordará a este cineasta.

 

    En cuanto a los estrenos en las salas, llega el cine de autor de la mano de la colombiana ‘Matar a Jesús’, en la que una joven presencia el asesinato de su padre; y la islandesa ‘Heartstone, corazones de piedra’, que narra la historia de amistad y amor entre dos amigos en una pequeña población islandesa. El cine francés está representado por ‘El buen maestro’.

 

   De nacionalidad belga es ‘Alma mater’, escrita y dirigida por Philippe Van Leeuw y con Hiam Abbass de protagonista en una película que habla de la guerra sin salir apenas de las cuatro paredes de una casa; de México llega, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Celso García, la comedia dramática ‘La delgada línea amarilla’; y desde España, ‘Blue rai’, dirigida por Pedro B. Abreu. Por último, la oleada zombi de ‘Los hambrientos’, película canadiense escrita y dirigida por Robin Aubert.

5 abril 2018

     ‘Campeones’ es la última película de Javier Fesser. Una comedia protagonizada por Javier Gutiérrez, con grandes dosis de ternura sobre un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual.

 

     También llegan a la cartelera la francesa ‘Un sol interior’, dirigida por Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche; ‘Inmersión’, la nueva película de Wim Wenders, con James McAvoy como protagonista; ‘Maravillosa familia en Tokio’, de Yôji Yamada; y el documental ‘Marea humana’, de Ai Weiwei.

 

      Una mirada a ‘Ready player one’ de Steven Spielberg, el recuerdo a Stepháne Audran, musa de Claude Chabrol fallecida hace unos días; la secuencia favorita de Robert Guediguian y las recomendaciones de ‘Días de cine’ completan el programa de esta semana.

22 marzo 2018

      El cine español llega de la mano de un título participado por RTVE, ‘El aviso’, thriller dirigido por Daniel Calparsoro y con Raúl Arévalo, Aura Garrido y Belén Cuesta como protagonistas.

 

     Esta semana se estrenan también ‘La casa junto al mar’, una película de Robert Guédiguian protagonizada por Ariane Ascaride que habla de las relaciones familiares y la inmigración; la segunda entrega de ‘Pacific Rim’, dirigida por Guillermo del Toro; la comedia de acción ‘Gringo: se busca vivo o muerto’, con Joel Edgerton de protagonista; ‘Thelma’, de Joachim Trier, sobre el difícil paso a la adolescencia de una chica; y ‘El viaje de sus vidas’, de Paolo Virzi, con Helen Mirren y Donald Sutherland.

 

     El espacio de cine de La 2 presentado por Elena S. Sánchez también se hará eco de estrenos franceses que llegarán en Semana Santa a nuestra cartelera: ‘Bárbara’, escrita y dirigida por Mathieu Amalric; ‘Una razón brillante’, comedia con Daniel Auteuil; y ‘Cosas de la edad’, de Guillaume Canet, que dirige y coprotagoniza cong Marion Cotillard.

 

      Termina el repaso de los estrenos con el thriller sueco rodado en Egipto por Tarik Saleh, ‘El Cairo Confidencial’, ganadora de la Espiga de Oro en el pasado Festival de Valladolid.

 

  La secuencia favorita del director Carlos Agulló, y las recomendaciones de libros y novedades para ver en Cine en Casa completan el programa de esta semana.

15 marzo 2018

      Llega a la cartera 'La tribu', la nueva película de Fernando Colomo con guion de Manuel Gómez Pereira que protagonizan Carmen Machi y Paco León. La comedia reúne a ocho mujeres que hacen streetdance cuando sus cuerpos están alejados de los que se supone que hay que tener.

 

        También se estrena '1945', la cinta húngara dirigida por Ferenc Torök. Una propuesta en blanco y negro que aborda el holocausto, mediante la llegada a un pueblo de Hungría de dos personas que va a cambiar muchas cosas.

 

       El cineasta libanés Ziad Doueiri estrena 'El insulto', una de las películas que compitieron por el Oscar a mejor película de habla no inglesa que hace una crónica del último medio siglo en la región.

 

       Otros estrenos destacados son el debut de Alicia Vikander en la saga 'Tomb Raider'; el documental 'The best day of my life'; la película de animación japonesa 'A silent voice'; 'María Magdalena', una aproximación a esta figura por parte el director Garth Davis con Rooney Mara de protagonista; o la francesa 'Jeanette, la infancia de Juana de Arco', dirigida por Bruno Dumont. Por último, 'Perdido', una cinta francesa sobre la desesperada búsqueda de un hijo secuestrado por su padre, dirigida por Christian Carion y protagonizada por Guillaume Canet y Mélanie Laurent.

 

       Susi Sánchez ha elegido para 'Días de Cine' su secuencia favorita que muestra una estrecha relación con su última película, 'La enfermedad del domingo'.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2018 Law Firm in the Canary Islands